miércoles, 15 de febrero de 2012

Comunicación - Ciencia - Tegnología

La profesionalización de la comunicación pública de la ciencia.

Autor: Susana Herrera Lima
Título: La profesionalización de la comunicación pública de la ciencia. Editorial: ITESO
Ciudad: Guadalajara,Jalisco, México.


Resumen del contenido:

Este texto sitúa la comunicación pública de la ciencia y la tecnología en el entorno mundial de la comunicación que construye y conforma la vida social, más allá dela visión instrumental.

La Comunicación Pública desde la comunicación.

Tiene como fin la construcción común de sentido., de desarrollar adecuadamente el lenguaje entre ellos el habla, la escucha, la información, leer y escribir para operar educativamente en el acto de la comunicación

El comunicador tiene un quehacer el cual está fundamentado en hacer de manera explícita y sencilla la construcción social del significado y sus representaciones para que la sociedad pueda a partir de este conocimiento formular proyectos y estrategias.

El Profesional de la Comunicación Pública de la Ciencia

Tiene como función, integrar el contexto socio cultural que permita que las personas entiendan la percepción de las representaciones sociales que les resulten significativas para poder así lograr la comprensión del papel que juegan los medios de comunicación en su estructura social.

Nuestra contribución a la ciencia y tecnología

Conocer y analizar el papel social de los medios de difusión.
Investigar en torno al desarrollo tecnológico a difundir.
Realizar estudios de destinatarios: lectores, audiencias, receptores, interactuantes, públicos.

Conocer las políticas públicas para la difusión

Palabras claves: Ciencia, Tecnología, Sociedad, Conocimiento, construcción común de sentido, construcción social del significado, los medios de comunicación.

Realizado por: Oscar David Hinestroza Cancio.


Preguntas


¿Cuáles son las condiciones de la comunicación pública de la ciencia que favorecen o limitan los procesos del conocimiento?

¿El conocimiento de los públicos potenciales, audiencias, receptores o interactuantes se da de forma democrática o es impuesto por algún Profesional de la Comunicación Pública?

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