jueves, 17 de marzo de 2011

Economía y Empresa Comunicativa

Portafolio
Fecha: 16-Marzo-2011
Tema: El cine como golosina (socialización)

El cine como golosina: Reflexiones sobre el consumo de cine en los jóvenes
Autor: Jerónimo León Rivera Betancur.

En la socialización realizada por parte de los alumnos y el profesor , resulto bastante interesante, Pues el profesor nos llevo a interpretar el documento y a darnos por enterados , como el autor de este texto, pretende que los estudiantes ( Personas) aprendamos a ver el cine, y no quedarnos en unos come crispetas como menciona en él en uno de sus apartes del textos.

Bueno mis conclusiones después de socializar el documento fueron las siguientes:

Que el autor pretender todo el tiempo vendernos una idea estructurada de como ver el cine, cuando en realidad no existe una manera de ver el cine , uno va porque quiere ver el cine, no analizar su estructura.

También que el autor, plantea que el Cine de hollywood es malo y que el contenido que tiene los libros de los autores son mejores , pero si vemos bien, las películas mas taquilleras son las de hollywood.

Otro punto importante que se observa en el documento es que al principio de la investigación, el autor plantea que va a realizar un perfil de un consumidor de cine, pero se desvía totalmente debido a que luego toma el cine como un objetivo de estudio.

- Se centra en la crítica de el cine y no en el estudio de perfil del estudiante consumidor de cine como el planteo en el principio.

Otro punto negativo que se le encuentra a este autor en el documento es que plantea su investigación en encuestas y otras herramientas de sondeo pero nunca revela datos estadísticos sobre éste.

Y para finalizar se debe decir que este texto es precisamente lo que no se debe hacer en una investigación.

Debido a que es un documento contradictorio

Mapa conceptual

No hay comentarios:

Publicar un comentario