martes, 4 de mayo de 2010

Comunicación y organizaciones

Portafolio
Fecha: 3-Mayo-2010
Tema: Pensamiento estratégico


Pensamiento estratégico

El pensamiento estratégico es el recurso para conseguir lo qué uno quiere contestando de 4 preguntas: ¿dónde estaba ayer? ¿Dónde estoy hoy? ¿Dónde quiero estar mañana? y ¿cómo haré para conseguirlo?

Además que se necesitan unas bases como:

Conocerte a ti mismo
Conocer la empresa
Conocer el terreno
Conocer la competencia
Explotar puntos fuertes

La estrategia siempre es quien define que dirección que quiero tomar


Tipos clásicos de la estrategia


Integración hacia atrás
(Tener o ser propietario de la materia prima)

Ejemplo:

Papas margarita, en vez de comprar papas a otra empresa mejor realiza la compra de su propio cultivo para así garantizar su estabilidad en el mercado y siempre tener materia prima.


Integración hacia adelante

Es quien elabora su propio producto y quien mismo lo venden

Ejemplo:

Arturo calle es quien diseña y fabrica su propia ropa además de ser quien el mismo lo venda en sus propias tiendas Arturo calle.



Mix marketing
Mejor conocido como las 4 P

Producto
Precio
Plaza
Promoción

Producto: es el bien o servicio
Precio: es lo que pagas
Plaza: es donde lo encuentras
Promoción: es la publicidad

Por ultimo como aporte personal es de vital importancia establecer y conocer sobre estos temas de interés como lo es el pensamiento estratégico sus diferentes estrategias y el tan conocido mix de marketing para así poder tener una empresa solida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario